PASO A PASO DEL PREVENTISTA
TUS PASO A PASO
Procedimiento de Evaluación para Vendedores de Productos para Kioscos y Autoservicios
Aspecto 1: Seguridad
- Descripción: Evaluar la correcta utilización de los elementos de seguridad al movilizarse en moto y auto.
- Métodos de Evaluación:
- Observar si el vendedor utiliza casco al conducir moto y cinturón de seguridad en el auto.
- Realizar un checklist de seguridad antes de salir al campo, asegurándose de que tenga todos los elementos necesarios (casco, chaleco reflectante, etc.).
- Criterios de Éxito:
- Uso constante y correcto de los elementos de seguridad.
- Cumplimiento de las normativas de seguridad vial.
Aspecto 2: Pre-Venta
- Descripción: Evaluar la planificación y gestión del ruteo, así como la actitud al ingresar al punto de venta.
- Métodos de Evaluación:
- Revisar el plan de ruteo que el vendedor presenta al supervisor, asegurándose de que incluya los focos del día.
- Observar la llegada al punto de venta, evaluando si el vendedor saluda cordialmente y establece un buen primer contacto.
- Criterios de Éxito:
- Ruteo optimizado que considera la eficiencia y las prioridades del día.
- Actitud amable y profesional al interactuar con el cliente al ingresar.
Aspecto 3: Proceso de Venta
- Descripción: Evaluar la capacidad del vendedor para identificar oportunidades de venta y su conocimiento de novedades.
- Métodos de Evaluación:
- Observar si el vendedor propone productos adicionales o complementarios durante la interacción.
- Evaluar la presentación de las novedades y lanzamientos, así como la ejecución de los productos en góndolas y carameleras.
- Criterios de Éxito:
- Identificación activa de oportunidades de venta en cada visita.
- Buen conocimiento de los productos y su correcta exhibición en el punto de venta.
Aspecto 4: Pos-Venta
- Descripción: Evaluar la gestión de seguimiento y despedida cordial del vendedor.
- Métodos de Evaluación:
- Comprobar si el vendedor recuerda al punto de venta la próxima visita y el día de entrega de productos.
- Observar la despedida del vendedor, asegurándose de que sea cordial y profesional.
- Criterios de Éxito:
- Comunicación clara sobre la próxima visita y entrega.
- Despedida amable que fomente una buena relación con el cliente.
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